Skip links

Envases de plástico de pet y tritan

¿Qué significa PET o TRITAN en las botellas de plástico?

Parece cristal y presenta las ventajas del cristal, pero no es cristal. Es plástico reutilizable. Se llama tritan y ha venido para quedarse definitivamente en la vida cotidiana de los consumidores.

Máxime, su uso y utilización devienen fundamentales en estos momentos de coronavirus: se presenta como un material de plástico adecuado para almacenar los geles desinfectantes que venimos utilizando para preservar las manos de agentes infecciosos.

El tritan ha surgido en el mercado como una nueva generación de resinas de copoliéster reciclable y, sobre todo, segura para la salud. No contiene bisfenoles y, además de su empleo para la fabricación de Envases de plástico de pet y tritan de uso común, también se emplea para fabricar contenedores de animales y recipientes que llevan algunos electrodomésticos de cocina, como batidoras, licuadoras o robots.

Características de los productos de plástico de tritan

¿Por qué resulta recomendable utilizar tritan para la confección de productos de plástico? Por sus innumerables ventajas: presentan una alta transparencia, así como resistencia a la rotura, ligereza, no transmiten olores ni sabores y son muy prácticos, ya que pueden usarse tanto en el microondas, en el congelador o en el lavavajillas.

En Juypal somos conscientes de la necesidad de los consumidores y de su cada vez más concienciación ecológica por el uso de productos reciclados.

En Juypal somos fabricantes de productos de plástico reutilizable y con tal fin vestimos el hogar en cualquier rincón, desde la cocina, la terraza o el jardín.

Un amplio catálogo de productos de plástico reutilizable en Juypal

Si visitas nuestra tienda online de productos de plástico reutilizable podrás descubrir un amplio catálogo de productos confeccionados con pet tritan y pe: como tarros herméticos de alto brillo, botellas con pistola pulverizadora, envases redondos de viaje, botellas con tapones y colores surtidos, botellas multiuso, salseras, aceiteras, con asa, sin asa, de diferentes tamaños y diseños.

Todos ellos muy resistentes a las roturas.

El tritan no es un plástico biodegradable. Sin embargo, contamina menos que otro tipo de plásticos que ya conocemos, como el PVC.

Sí que tiene como clara ventaja que su reciclaje resulta más sencillo, por lo que se puede transformar una vez ha finalizado su vida útil.

Si hablamos de reciclaje, debes saber que los envases de tritan y pe se desechan en el contenedor amarillo, el de los envases de plástico.

Envases y Botellas de plástico pet

Usos del plástico PET

También reciclable es el pet (tereftalato de polietileno) Un material que se emplea en la fabricación de envases y tejidos sintéticos.

Asimismo, se ha generalizado su uso en la elaboración de botellas de agua y otro tipo de refrescos, como los que comercializa Juypal.

No obstante, la utilización de este material como tejido es muy anterior a su aplicación como envase. Se inventó como alternativa al algodón en 1941, por lo que su empleo como fibra sintética está fuera de toda duda.

 

Leave a comment