Skip links

La guerra contra el plástico

El mundo del siglo XXI ha declarado la guerra al plástico.

Los desperdicios tóxicos que genera este tipo de material cuando ya no se utiliza parece haber concienciado a una buena parte de la sociedad en lo que respecta a la preservación del medio ambiente.

Los sectores críticos van en aumento y el plástico comienza a ser relegado por otro tipo de materiales.

Uno de los símbolos de la contaminación es la bolsa de plástico. Una buena parte del público consumidor ha sustituido este elemento por las bolsas de algodón y papel. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Estas pueden ser igual de perjudiciales para la naturaleza. En general, todas son dañinas para el medio ambiente. Incluso, algunos expertos van más allá y son de la opinión de que las bolsas de algodón pueden ser más molestas que las bolsas de plástico reciclable.

¿Cuánto cuesta fabricar una bolsa de plástico, algodón o papel?

Y es que más allá del impacto medioambiental de las bolsas una vez que nos queremos desprender de ellas, existe otro debate que hay que tomarse en serio: Nos olvidamos del coste que supone fabricar una bolsa.

Y surgen las preguntas: ¿cuánta energía se usa para confeccionarla? ¿Resulta fácil de reciclar una bolsa de plástico? ¿Cuánto tarda en descomponerse el plástico?

El hecho de fabricar bolsas alternativas al plástico, como las de papel o algodón, tiene un coste medioambiental a tener muy en cuenta.

Por ejemplo, la primera, que parece más ecológica, engaña. Hacer una bolsa de papel emplea más de cuatro veces la energía que hace falta para una bolsa de plástico.

No es oro todo lo que reluce

Asimismo, mientras que para las bolsas de plástico se usa petróleo refinado, las de papel requieren que unos cuantos bosques sean talados para que lleguen al consumidor final.

Eso al principio, porque durante el proceso de producción, se utiliza mucha agua y se produce una alta concentración de químicos tóxicos para los humanos y la naturaleza.

El plástico, con los estudios en la mano, no resulta tan perjudicial como nos lo quieren vender.

Es un elemento que forma parte de nuestras vidas en el día a día. Muchas cosas que nos rodean y nos hace la existencia más cómoda son de plástico, no nos vamos a engañar ahora.

Desde Juypal Hogar siempre hemos entendido que el futuro siempre empieza en el presente. Por ello, siempre hemos priorizado la creación y fabricación de productos eco-friendly, siguiendo parámetros de calidad, diseño y sostenibilidad.

En Juypal estamos comprometidos con el medio ambiente

En Juypal vestimos tu hogar en cualquier rincón, desde la cocina, la terraza o el jardín, pasando por la ordenación, sin olvidarnos de los complementos para las mascotas y todo un mundo de fantasía en la línea de limpieza, con piezas divertidas, totalmente funcionales y con un diseño en continua actualización, haciendo que cada día sea diferente.

Cada artículo de Juypal que atiende a las necesidades de los hogares en cuanto a objetos de plástico de uso cotidiano presenta en el mercado es el fruto de un largo y profundo conocimiento de las técnicas de fabricación y de lo que buscan las familias.

Siempre con la bandera del respeto y la concienciación por dañar lo menos posible a un planeta ya bastante castigado.

Leave a comment