Skip links

El plástico ecológico que nace de la soja

¿Sabías que existe un plástico biodegradable que se fabrica a través de un componente tan natural como es la soja? Se trata de un material obtenido de la proteína de esta planta capaz de absorber 40 veces su peso. Casi nada. Un nuevo bioplástico ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La revolución ha llegado al mundo de los materiales reciclables. El dañino plástico convencional de polímeros sintéticos (usado sobre todo en productos higiénico sanitarios como pañales y compresas) ha dado paso a un nuevo plástico biodegradable, que se integra plenamente en el medio.

Proteína aislada para retener más agua

La alteración de la composición de la soja en los laboratorios ha permitido que esta leguminosa consiga retener un porcentaje mayor de agua, lo que la convierte en un material idóneo.

Se ha extraído la proteína mediante una técnica conocida como liofilización, más suave y menos agresiva que la atomización.

Comprometidos con la excelencia y la preservación del medio ambiente. De esta manera trabajamos en Juypal, con materiales innovadores, como el citado plástico ecológico, para dar forma a nuestros productos para el hogar. El futuro siempre empieza en el presente.

Por ello, desde Juypal priorizamos la creación y fabricación de productos eco-friendly, bajo los parámetros de calidad, diseño y sostenibilidad.

Trato personalizado con el cliente

En Juypal diseñamos y desarrollamos packaging y productos plásticos según las peticiones y necesidades de nuestros clientes. Controlamos todos los procesos de producción, desde el diseño inicial hasta el acabado final.

Disponemos de más de 25.000 metros cuadrados, dedicados a la inyección de plástico, con máquinas eléctricas de última generación desde 15 hasta 750 toneladas.Con la bandera del ecologismo de por medio.

Y es que la soja da mucho de sí. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) y su bajo contenido en grasas saturadas, hacen de la soja un producto muy recomendable a nivel de salud. Eso si ceñimos su uso como alimento de consumo.

También cuenta con vitaminas del grupoB, vitamina E, isoflavonas y minerales como el calcio, hierro, potasio, zinc y fósforo.

La soja como biocombustible

De la soja se extrae un aceite vegetal dotado de unas moléculas que presentan unas excelentes propiedades para el uso industrial y la fabricación de plásticos, así como biodiésel, un combustible ecológico idóneo para la combustión de determinados motores. Y que no daña tanto el medio ambiente, al presentarse como la gasolina del futuro.

Si hablamos de su aplicación en el panorama doméstico del día a día, el bioplástico ecológico ha llegado para quedarse en el mundo del menaje del hogar.

Cientos de artículos nacen de la factoría de Juypal Hogar dispuestos a vestir cualquier rincón de tu casa, desde la cocina, la terraza, baño o el jardín, sin olvidarnos de los complementos para las mascotas y todo un mundo de fantasía en la línea de limpieza, a partir de la utilización de productos de plástico reutilizable y divertidos.

Leave a comment