Skip links

Aprende a desinfectar correctamente tu dispositivo móvil

Los microorganismos como bacterias y virus pueden estar en cualquier lugar. Es por ello por lo que es, sumamente importante, que puedas deshacerte de ellos de forma oportuna para que no lleguen a dañar tu salud.

Pero, aunque podemos encontrarlos en muchas superficies, hay algunas donde esto es más frecuente. Una de ellas es la pantalla de nuestros dispositivos móviles. Realmente, es increíble la gran cantidad de bacterias que hacen vida ahí.

Desinfectar tu dispositivo móvil, por tanto, se convierte en una prioridad. Así que debes tenerlo en cuenta y hacerlo de forma regular. Hay muchas formas de desinfectar la pantalla y otras partes de tu teléfono. Sin embargo, no todas te servirán para mantenerlo libre de microorganismos sin dañar el equipo. Así que, ¡toma nota! Te contamos cómo hacerlo a continuación.

¿Cómo desinfectar correctamente la pantalla de tu dispositivo móvil?

Cuando te dispongas a desinfectar tu dispositivo móvil debes tener mucho cuidado. A pesar de que las pantallas puedan parecer muy resistentes, lo cierto, es que son bastante delicadas. Por lo que si utilizas algún químico fuerte o corrosivo, puedes terminar dañando tu equipo.

Por esta razón, a continuación, te daremos una serie consejos sobre cómo limpiar tu dispositivo móvil correctamente.

Utiliza productos de limpieza especializados

Una buena opción para limpiar tu dispositivo móvil, sin causarle daño, es utilizar productos especializados para ello. Por ejemplo, puedes utilizar tanto este formato de spray desinfectante como nuestro gel desinfectante. Ambos productos están diseñados específicamente para eliminar todos los virus y bacterias de tu móvil sin dañarlo. Elegir entre uno u otro dependerá básicamente de tus preferencias.

No viertas agua sobre él

Aunque pueda parecer algo obvio, lo cierto es que muchas personas han vertido agua en sus dispositivos para limpiarlos. O incluso los han sumergido, y es que en muchas ocasiones podemos confundir las especificaciones del teléfono y pensar que un equipo “resistente al agua” lo es al 100%. Pero lo cierto es que esto puede traer daños irreparables a tu teléfono. Así que, mejor no lo hagas.

No utilices químicos fuertes

Al igual que en el punto anterior, muchos hacen caso omiso a esto y terminan dañando sus móviles. Debes evitar utilizar líquidos fuertes como limpiadores de ventanas, lejía, desmaquillante o vinagre. Utilizarlos puede acarrear grandes daños para tu dispositivo. Lo mejor si quieres usar algún producto limpiador es que uses aquellos destinados a este fin como los que mencionamos anteriormente.

Usa un pañuelo suave

Una vez que hayas usado tu spray o gel desinfectante, el paso siguiente será frotar el dispositivo con un pañuelo suave (el que se usa para limpiar las gafas, por ejemplo). Esto servirá para limpiarlo de la mejor forma y evitar que se pueda rayar la pantalla. No es recomendable utilizar pañuelos de papel o servilletas, ya que suelen tener una superficie rugosa y pueden rayar el móvil.

Limpia incluso el protector

Es muy común utilizar alguna funda protectora con la finalidad de proteger tu teléfono. La suciedad, las bacterias y otros microorganismos se albergan en las ranuras y dentro de estas fundas. Así que no te olvides de prestarle algo de atención también a esto. Desinfectar la funda de tu móvil con frecuencia evitará que se acumule la suciedad y mantendrá a tu móvil libre de gérmenes.